Etapa 1 - Coín (Málaga)

La información técnica de carrera es susceptible de modificaciones hasta la semana previa del evento. Actualizada a 20/05/2018.

*ADVERTENCIA: algunas zonas de los recorridos no son accesibles ya que se discurre por fincas privadas en las tenemos permiso de tránsito exclusivamente el día de la prueba

1ª ETAPA. COÍN (MÁLAGA). VIERNES, 25 DE MAYO

  • Hora de inicio: 10:00 horas
  • Tipo: circular
  • Distancia: 48 km.
  • Desnivel positivo acumulado: 1.400 m.

Con Salida y Meta en Coín, la primera etapa de la ronda andaluza de mountain bike va de blancos y negros. Discurre por un entorno natural de singular belleza de la provincia de Málaga. Hablamos de Barranco Blanco y de Sierra Negra. 

Barranco Blanco es uno de los parajes naturales más espectaculares enclavados entre las Sierras Negras y la Sierra de Mijas. Se trata de un lugar de aguas cristalinas, piedras blancas y vegetación generosa, que debe su belleza a la erosión generada en sus paredes de roca por el paso del agua. La Sierra Negra toma su nombre de la composición del suelo: la peridotita es el mineral que más abunda. 

Un escenario ideal para una primera etapa corta pero intensa que seguro sorprenderá a todos los bikers.

Dificultad técnica

Un porcentaje importante discurre por senderos con especial dificultad técnica. Es una etapa muy rompe piernas de esas en las que parece que nunca coges el ritmo.

Descripción de recorrido

Gran parte del recorrido discurre por tramos del sendero GR 249 de la Gran Senda de Málaga. Los amantes de los senderos estarán de enhorabuena por su espectacular belleza.

La etapa comenzará desde la Plaza de la Alameda, continuando por calle Torre Trinitarios y Paseo del Obispo, para seguir por Huertas Viejas. Pasamos a pedalear por carril dirección la Urbanización Las Delicias. Los bikers continuarán por el cruce Camino de los Llanos hasta seguir por Camino de los Llanos dirección las Canteras. Se continúa por la derecha dirección Barranco Blanco. Se sigue recto dirección Hermita de la Fuensanta, pasaremos por carril Cortijo de Benítez. Continuamos dirección Coín por la subida de Río Bajo. Entramos de nuevo en Coín buscando la Meta por Avda. Reina Sofia, calle Vicario, Plaza Escamilla y Calle Feria hasta llegar de nuevo a la Plaza de la Alameda.