Noticias

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha presentado este lunes junto al responsable de Deporinter, Joaquín Cuevas, la 6ª edición de la Vuelta Andalucía de bicicleta de montaña y el tercer año consecutivo que San Pedro Alcántara acoge una de sus etapas, en esta ocasión el próximo sábado 26 de mayo.

Según ha explicado el organizador de la prueba, Joaquín Cuevas, hasta el momento son alrededor de 400 los inscritos en toda la Vuelta y unos 30 los corredores que han optado por participar exclusivamente en la etapa correspondiente a San Pedro Alcántara, “en una oportunidad que se abrió a los ciclistas a petición de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y especialmente de Rafael Piña”.   

Además, ha dado a conocer que los interesados en participar que aún no se hayan inscrito podrán hacerlo el mismo día de la etapa, antes del pistoletazo de salida. Para el teniente de alcalde sampedreño este evento deportivo es una manera fantástica de dar a conocer otra de las riquezas de la Costa del Sol, “lo que nosotros llamamos la entrada sur a la Sierra de las Nieves, nuestro interior, la montaña como reclamo para fomentar la desestacionalización turística de esta zona”.  

A causa de las lluvias registradas el mes pasado ha habido que modificar el itinerario de la ruta en San Pedro, diseño que se está realizando en colaboración con el Club Ciclista sampedreño 29670. La salida será a las 10:00 horas desde el Pabellón de Deportes Elena Benítez, en Fuente Nueva, y se espera que los primeros corredores lleguen a meta entre las 12 y las 12:30h. Los últimos participantes lo harán sobre las 14:30 horas, ha explicado Cuevas.  

Este año como novedad habrá una aplicación móvil disponible para Android bajo el nombre ‘Vuelta Andalucía MTB’ con información de cada una de las etapas: clasificaciones, fotografías, seguimiento de los propios corredores, etc. Además, se han ampliado los convenios firmados para dar difusión audiovisual al evento y a los habituales reportajes de Teledeporte y Canal Sur se sumará la cobertura del mismo en EuroSport, canal con emisión en más de 60 países.  

Finalmente, Piña ha animado a los ciclistas de la zona a participar en el evento, al público en general a disfrutar del buen ciclismo que nos trae esta vuelta andaluza y a acompañar a los corredores “en puntos más difíciles como puede ser la Cuesta Colorá”.